La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana – AMCHAM, como se la conoce a nivel internacional – es una organización sin fines de lucro, fundada en Quito, Ecuador en el año de 1974 y establecida como seccional oficial en la ciudad de Cuenca en abril de 1990. Durante estos años hemos trabajado en promover los flujos comerciales de nuestros Socios tanto a nivel local como internacional, siendo nuestro principal objetivo impulsar los negocios entre Ecuador y Estados Unidos, tanto de grandes como de pequeñas empresas.
Actualmente, la Cámara cuenta con alrededor de 300 socios entre miembros empresariales, socios individuales, ejecutivos adicionales y miembros del programa YPN (Young Profesional Network) perteneciendo así al círculo empresarial más importante de nuestra ciudad y siendo beneficiarios del apoyo que brinda la Cámara, a través de sus servicios.

Misión

Impulsar el progreso económico sustentable del país mediante la promoción del intercambio comercial y la inversión con Estados Unidos y otros países.

Ser la voz efectiva de los socios influenciando constructivamente políticas públicas en Ecuador y Estados Unidos.

Brindar servicios relevantes e innovadores para nuestros socios y la comunidad. Alentar a una ciudadanía corporativa responsable.

Visión

Ser el referente de las Cámaras de Comercio Binacionales del Ecuador, promoviendo el libre comercio, la inversión y el desarrollo de nuevos negocios con Estados Unidos, en beneficio del desarrollo económico sustentable del país.

Nuestros Valores

Ética

Actuamos con integridad, respeto, responsabilidad, honestidad y equidad frente a nuestros socios, empleados y a la comunidad nacional e internacional.

Excelencia

Trabajamos con personal capacitado, con apego a los más altos estándares de calidad, profesionalismo, orientados a satisfacer las necesidades e intereses de nuestros socios. Generamos confianza y credibilidad.

Transparencia

Obramos con claridad y apertura. Fomentamos una cultura de diálogo.Somos accesibles y respetamos las realidades culturales y sociales de todos con quienes interactuamos.

Libertad

Creemos en la facultad de emprendimiento del ser humano a través de la libre empresa y de la libre competencia, en el marco de la ley y de las buenas costumbres.

Innovación

Utilizamos la innovación como ventaja competitiva. Buscamos generar propuestas propositivas, dinámicas y proactivas con rapidez y flexibilidad.

Ciudadanía

Alentamos una ciudadanía individual y corporativa responsable.

Demostramos los beneficios que la iniciativa privada representa en Ecuador, Queremos ser un referente en su crecimiento al brindarle herramientas que contribuyan al éxito de sus iniciativas.